Ir al contenido principal


 

CODIGO MORSE:

El Código Morse fue el primero que permitió a la Humanidad comunicarse a nivel global, de forma instantánea. Casi 200 años después de su invención, incluso Google lo sigue utilizando.

Durante miles de años, los seres humanos se han comunicado al ritmo del mensajero. Primero a través de la comunicación oral entre los miembros de la tribu. Después, los mensajes transmitidos por una persona que los transportaba andando, y más tarde a caballo, en barco o en tren.

Cualquiera de estos métodos significaba un retraso de días, semanas, e incluso meses, desde que el mensaje partía hasta que llegaba a su destino, quizá en la otra punta del mundo. Pero todo cambió con la invención del telégrafo y, décadas más tarde, el Código Morse, en 1837. Un sistema de puntos y rayas que podía transmitirse a través de los cables eléctricos.

Por primera vez los ciudadanos, los gobiernos, los científicos, podían enviar un mensaje a cualquier parte del mundo y llegar a su destino en segundos. Es fácil ver las implicaciones de este avance, que cambió el mundo para siempre, al mismo nivel que lo hace Internet en nuestros días.




Comentarios

Entradas populares